Popular Post

Posteado por : Unknown 14 agosto 2015


Han llovido mucho desde que salió el primer Resident Evil para Play Station, seguido de secuelas que superaban con creces la anterior hasta que llegaron las nuevas generaciones de videoconsolas y con ellas un cambio en el modo de jugar esta saga.

Lo que le daba ese toque tan mágico y aterrador era una receta que perfectamente elaborada y mezclaba era sinónimo de éxito.

La cámara era fija, estaba posicionada en puntos fijos de la mansión de tal manera que tu veías venir al protagonista desde el frente y no veías con lo que te ibas a topar, que podía ser desde un zombie detrás de la pared, una bandada de cuervos en el techo o a saber. Enserio aterraba verdaderamente pensar que un zombie formado por píxeles podría estar aguardando detrás de esa pared que no podías ver y eso es algo que cambió desde que se empezó a usar una perspectiva en tercera persona.
Este fue el cambio más significativo porque desde que ocurrió esto, la saga dejó de ser un survival horror para ser un juego de acción porque desde entonces perdió todo ese toque que aterraba para empezar a matar más y más infectados porque recuerdo que fué justamente en el Resident Evil 4 cuando ocurrió este cambió en la perspectiva que sustituyeron los zombies por mutantes infectados pertenecientes a un pueblo sectario. Aún asi el juego fue un éxito gracias al carisma de su protagonista Leon Scott Kennedy y el hecho de jugar un Resident Evil con una mejora muy superior a sus predecesores.

El difícil control de entonces también era un aliciente a esa sensación de survival horror, te soltaban más de un mordisco debido al mal control cosa que en la nueva generación no pasaba porque era 100% manejable.
El sistema de control de los juegos clásicos pasará a la historia por ser una de las principales esencias que consistía en elegir la dirección y luego avanzar en la dirección escogida, esto actualmente nos parece un toque retro de lo mas entrañable pero era una dificultad añadida en la época.

Las notas esparcidas por el mapa te metían mas en situación que las actuales, quizás por la forma a salir a trompicones por la pantalla.
El modo de guardar mediante la máquina de escribir con ese sonido tan de la época era otro de los factores con los que me entra la nostalgia al ver los juegos actuales, me encantaba guardar en esas malditas máquinas de escribir oh dios.

En definitiva puedo afirmar que el paso a las nuevas generaciones ha sido positiva pero creo que Capcom perdió bastante el rumbo y la esencia de la saga al cambiar zombies por infectados porque en Resident Evil 5 se me atragantó matar tanto infectado africano y no fue hasta el 6 que volvieron los zombies pero ya paso demasiado tiempo y gran parte de los fans se olvidaron de la saga al no ser lo mismo. Si el Resident Evil 5 hubiera sido con los zombies despues de los infectados de 4 seguramente todo hubiera ido por mejor rumbo.

Deja un comentario

¡Gracias por leer! | No olvides comentar

- Copyright © Foxy Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -